jueves, 30 de abril de 2015

EXPERIENCIA 26: COMPARTIR RECURSOS EN CREA2

Esta experiencia parte de la dicha que tuve de encontrar una compañera para compartir nuestras prácticas, proyectos, ideas y opiniones. Tenemos intereses comunes sobre la base de la cooperación y el crecimiento personal en el trabajo conjunto docente. Entendemos que el aislamiento docente es una barrera para los avances en el desarrollo profesional y para dar respuesta a los nuevos requerimientos de aprendizaje de nuestros alumnos. Por eso decidimos trabajar en equipo y colaborar, uniendo autoeficacia individual y colectiva para promover la buena enseñanza y el aprendizaje satisfactorio.
Así fue que, aún sin conocer personalmente a mi colega, me atreví a mandarle invitación a través de la plataforma CREA2.
Fui a PERSONAS

En el cuadro de búsqueda escribí el nombre de la compañera.
Agregué conexión y le envié invitación mediante mensaje.
Luego de que mi compañera aceptara la invitación, quedamos conectadas para el intercambio de ideas, preguntas, respuestas, opiniones, recursos...

Para intercambiar un recurso:
En opciones guardo el contenido en RECURSOS.
En RECURSOS vamos al archivo Personal.
En MIS RECURSOS seleccioné el recurso y luego COMPARTIR. Si hacemos clik en COMPARTIENDO podemos agregar más personas.
"Las culturas que han colocado en el centro los valores del trabajo compartido, de la colaboración y el énfasis en la profesionalidad han logrado generalmente integrar de una manera más suave y más rápida a los nuevos miembros y con ello han alimentado la conformación de auténticas comunidades de práctica y de conocimiento" (López Sánchez y Altopiedi, 2012)

2 comentarios:

  1. sin dudas ganamos en el compartir!!! rompemos el aislamiento y acortamos distancias. Felicitaciones por el esfuerzo. Exitos!!!

    ResponderEliminar

Utilizo la ventana de comentarios para reflexionar sobre las prácticas. De este modo evito tener que editar las entradas cada vez que debo realizar una apreciación. Sin embargo, esto no impide a otra persona que abra mi portafolios, realizar su aporte. La valoración de otras personas es muy útil a la hora de evaluar. Gracias!!

DATOS Y ESTADÍSTICA