domingo, 25 de marzo de 2012

EXPERIENCIA 2: INICIO DE TRABAJO EN PLATAFORMA DE EDMODO

Admitiendo que, en lo que respecta a la integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), he prestado mayor atención a los aspectos tecnológicos, intento con esta experiencia una adecuada combinación de tres aspectos fundamentales que caracteriza al uso de los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje: Elementos tecnológicos. Elementos pedagógicos. Elementos organizativos. La finalidad será aumentar la calidad de las experiencias.
Publish at Calaméo or browse others.















MENSAJE A LAS FAMILIAS




TRABAJANDO LA DESCRIPCIÓN EN EL AULA FÍSICA Y VIRTUAL
Señalé el número de asignaciones entregadas. La diferencia es notoria. Tal vez la última propuesta se adecuó a todos los niveles, se hizo más interesante debido al trabajo previo en el aula física. Otra causa puede ser que  he hecho reparar las XO de varios niños. Esto último agiliza el proceso, pues es tedioso tener que esperar turno para trabajar. Por otra parte, la activdad en Math requirió de mi ayuda para poder comenzar (está en inglés). Sólo los alumnos de 6º y algunos de 5º entregaron la asignación. Otra observación que hago: esta vez me puse exigente, al agregarle a la consigna la siguiente frase: "La actividad que deberán entregarme HOY..."

ALGUNAS DE LAS ASIGNACIONES QUE ME ENTREGARON CON MI DEVOLUCIÓN.





IMPRIMÍ TODAS LAS ASIGNACIONES ENTREGADAS PARA QUE LAS ARCHIVARAN EN SUS CUADERNOS DE CLASE, A MODO DE REGISTRO DE LA ACTIVIDAD, ESPECIALMENTE PARA MOSTRAR A LOS RESPONSABLES, QUE AÚN NO SE HAN UNIDO AL AULA VIRTUAL.


2 comentarios:

  1. He tenido dificultades para integrar a los alumnos de 3º y 4º en el proyecto. Si bien todos se han logueado, su participación es prácticamente nula. Esto puede deberse, entre otras razones, a dificultades técnicas con las XO, pero además los observo más interesados por los juegos que por Edmodo. Pensaré en estrategias para integrarlos.

    ResponderEliminar
  2. Se me ocurrió una estrategia para hacer participar a los niños en Edmodo: les asigné una tarea en Math http://www.thatquiz.org/, debían elegir una de las cuatro operaciones e ir subiendo de nivel. Luego tenían que entregarme la asignación contando cuál de las operaciones habían elegido y a qué nivel pudieron llegar sin cometer errores. La adhesión fue de un 100% en 6º y de un 70% en 5º. Los niños de 3º y 4º siguen sin participar.

    ResponderEliminar

Utilizo la ventana de comentarios para reflexionar sobre las prácticas. De este modo evito tener que editar las entradas cada vez que debo realizar una apreciación. Sin embargo, esto no impide a otra persona que abra mi portafolios, realizar su aporte. La valoración de otras personas es muy útil a la hora de evaluar. Gracias!!

DATOS Y ESTADÍSTICA