sábado, 14 de junio de 2014

EXPERIENCIA 22: CREAR PRUEBAS PROPIAS EN LA PLATAFORMA SEA

El Sistema de Evaluación en Línea es un sistema que utiliza evaluaciones con actividades diseñadas por docentes que, junto con técnicos en evaluación e inspectores, proponen pruebas para obtener información sobre algunos aspectos del aprendizaje y para reflexionar sobre la enseñanza. Las pruebas se aplican en computadora, y el docente tiene los resultados en forma inmediata. Esta modalidad de evaluación brinda la oportunidad de utilizar la nueva infraestructura tecnológica instalada en los centro educativos por el Plan Ceibal, para reflexionar e intervenir sobre los aprendizajes de los estudiantes a escala nacional.
Para ingresar al sitio pincha en la imagen:

La plataforma brinda al docente la oportunidad de crear sus propias pruebas contextualizando así la propuesta.

ACÁ ENCONTRAMOS UN INSTRUCTIVO EN PDF

A medida que fui creando mis pruebas decidí realizar este instructivo paso a paso, de modo que pueda ilustrar mejor el proceso:

PASO 1

Luego de ingresar a la plataforma encontré que no tenía los grupos formados. Fui a "agregar grupo" y se abrió esta ventana. Completé los campos solicitados.

 PASO 2

En esta ventana completé los campos con los datos de mis alumnos.

PASO 3

Ingresé a "Mis Pruebas"

PASO 4

Clik en "Cree su Propia Prueba"

PASO 5

Escrituré un título para la prueba y fui a "Agregar ítems"

PASO 6

Aquí se nos despliega un cuadro con todos los ítems del área, aunque podemos realizar una búsqueda avanzada por grado, proceso o contenido, etc. Si pinchamos en el enlace azul podemos visualizar la prueba. En el ícono verde agregamos el ítem a la prueba que estamos creando.

PASO 7

Una vez que hemos agregado los ítems seleccionados podemos visualizar la prueba creada lista para aplicarla. También podemos eliminarla y crear otra.

PASO 8

Tenemos la posibilidad de modificar la prueba, ya sea eliminando un ítem, agregando otro o cambiando el orden de los mismos. Esto último lo realizamos pinchando en el ícono de la libreta y el lápiz.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Utilizo la ventana de comentarios para reflexionar sobre las prácticas. De este modo evito tener que editar las entradas cada vez que debo realizar una apreciación. Sin embargo, esto no impide a otra persona que abra mi portafolios, realizar su aporte. La valoración de otras personas es muy útil a la hora de evaluar. Gracias!!

DATOS Y ESTADÍSTICA