lunes, 22 de abril de 2013

EXPERIENCIA 14: CONOCIENDO CREA

Este año el desafío será abrir las oportunidades de aprendizaje rompiendo las barreras impuestas por la distancia y el tiempo iniciando el trabajo en la plataforma virtual CREA.
La experiencia realizada con EDMODO el pasado año indicaron ventajas y desventajas:

VENTAJAS:
1- Favoreció el intercambio de información entre mis alumnos y yo.
2- Favoreció la comunicación aún después del horario escolar.
3- Permitió el desarrollo de determinadas habilidades y competencias.
4- Tuvo un componente lúdico que hizo más atractivo el trabajo.
5- Software muy amigable.

DESVENTAJAS:
1- Me insumió más tiempo en la programación.
2- Pocos alumnos motivados y participativos.
3- Se evidenció la descontextualización del software, incluso en el idioma.

Experimentaré en CREA y espero poder sumar más ventajas. Entender e internalizar el funcionamiento no me parece que sea complicado. Lo difícil será crear unidades que atraigan el interés de mis niños y lograr que participen. Es que estoy a cargo del primer nivel.
Lo primero que hice fue loguearme como docente, fácil. Me encontré con todos mis grupos armados, se nota que migraron de GURI.
Luego me encontré con múltiples funcionalidades que no había visto en EDMODO (que si las tenía nunca llegué a descubrirlas).
No me pareció muy amigable como dicen, me encontré con múltiples pestañas y terminología desconocida. Pero encontré la ayuda (?) y lo mejor es que se puede descargar.

DESCARGAR AYUDA CREA

Son 98 páginas pdf que imprimí en calidad borrador, como para tenerla a mano en todo momento.
 
 






2 comentarios:

Utilizo la ventana de comentarios para reflexionar sobre las prácticas. De este modo evito tener que editar las entradas cada vez que debo realizar una apreciación. Sin embargo, esto no impide a otra persona que abra mi portafolios, realizar su aporte. La valoración de otras personas es muy útil a la hora de evaluar. Gracias!!

DATOS Y ESTADÍSTICA